¡Únete a nosotras! Actúa para una comunicación igual

¡Hola!

Te damos una calurosa bienvenida a VIVAS, Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación, y nos encantaría que te sumaras.

¡Sería un placer tenerte entre nosotras!

Quiénes somos

Somos un grupo de mujeres de la comunicación que defendemos el feminismo como teoría, acción y movimiento necesario para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, también en nuestro sector.

Como profesionales de la comunicación somos conscientes de la enorme trascendencia e influencia social de nuestro trabajo, de ahí que creamos que es fundamental informar con perspectiva de género, formarnos y ofrecer formación, contribuir a visibilizar las aportaciones de las mujeres a la sociedad y a eliminar los estereotipos.

Para ello hemos creado esta asociación de ámbito regional en la Comunidad canaria el 21 de abril de 2018.

Algunos de nuestros fines

  • Trabajar por la defensa y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de estereotipos y modelos lesivos para la imagen y la consideración de las mujeres que difundan los medios y denunciarlos públicamente.
  • Informar desde una perspectiva de género eliminando el lenguaje y el tratamiento de imágenes sexistas y haciendo visibles a las mujeres y sus aportaciones a la sociedad.
  • Establecer y asentar redes de apoyo entre las mujeres del sector y colaborar con otras asociaciones de mujeres para contribuir a incrementar nuestro protagonismo e influencia en la sociedad a través de los medios de comunicación.
  • Organizar encuentros y jornadas, elaborar estudios desde la perspectiva feminista sobre el sector de la comunicación y establecer vínculos con otras asociaciones, tanto regionales como nacionales e internacionales, y trabajar conjuntamente con las universidades y centros de formación que impartan estudios relacionados con la comunicación.
  • Fomentar la visibilidad de los días internacionales 25N y 8M en los medios de comunicación.

Nuestros objetivos están detallados en los estatutos de la asociación. Desde que te des de alta como socia tendrás acceso a ellos.

Cómo trabajamos

Hemos creado seis comisiones de trabajo cuyos avances y propuestas se ponen en común, se discuten y, en su caso, se votan en las asambleas que celebramos todos los meses, puesto que no tienen poder de decisión. Puedes elegir integrarte o no en una o en varias comisiones. Además disponemos de varios canales de comunicación internos (WhatsApp, Facebook y Google Drive) a los que podrás incorporarte una vez seas socia.

  • Comisión de acciones: Encargada de la producción y organización de los actos y actividades que se generen a través de los distintos grupos de trabajo.
  • Comisión de vigilancia: Es una comisión de carácter transversal que precisa de la actividad de todas las asociadas. La idea es vigilar el tratamiento de las noticias protagonizadas por mujeres, en especial de cuestiones relacionadas con la violencia machista, y del espacio que se le concede a las mujeres en los medios. También la realización de estudios para calibrar cómo abordan los medios canarios el papel de las mujeres en la sociedad.
  • Comisión institucional: Encargada de establecer lazos con las administraciones públicas, las universidades, las asociaciones feministas, organizaciones no gubernamentales y las organizaciones profesionales de mujeres para crear sinergias y compartir recursos.
  • Comisión de comunicación: Su función es establecer canales internos y externos de comunicación para dar a conocer las acciones de la asociación. Contamos con un chat de whatsapp, exclusivamente para comunicar cuestiones urgentes y de operatividad como las fechas de las próximas reuniones, y el grupo cerrado de Facebook Comunicadoras de Canarias, donde compartimos información, enlaces y actividades que puedan ser de interés para las asociadas. Estamos en proceso de elaboración de una agenda centrada en mujeres y comunicación y más adelante contaremos con una página web.
  • Comisión de formación: Su finalidad es fomentar la formación de las asociadas y ofrecer actividades que sirvan para concienciar y formar a los trabajadores de los medios para introducir la perspectiva de género en su trabajo diario.
  • Comisión de tesorería: Encargada de gestionar el dinero de las cuotas y los ingresos procedentes de subvenciones para sufragar los gastos de la organización de actividades, principalmente dirigidas a la formación en materia de comunicación y perspectiva de género.

Cuotas de las asociadas

Para formar parte de la asociación hemos establecido dos cuotas mensuales obligatorias:

  • Cuota general: 5 euros
  • Cuota reducida (estudiantes y desempleadas): 1 euro

El pago de dichas cuotas puede realizarse en dos modalidades:

  • Semestral: en junio y enero, 30 o 6 euros, dependiendo del tipo de cuota.
  • Anual: hasta el 31 de diciembre, 60 o 12 euros, dependiendo del tipo de cuota.

Para efectuar el ingreso deberás introducir tu nombre y apellidos en el apartado concepto en la cuenta corriente

Triodos Bank: ES03 1491 0001 2030 0010 4467

¡Te esperamos!

Un fuerte abrazo

Este sitio usa cookies propias y de terceros para asegurar su mejor experiencia de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y adecuarlo a sus preferencias.
La información que obtenemos con nuestras propias cookies NO son compartidas con terceros. Pulsando 'Aceptar' o permaneciendo en el sitio, usted consiente a su uso

Saber más