'A Dark Place', un documental sobre el acoso a mujeres periodistas

'A Dark Place', un documental sobre el acoso a mujeres periodistas

Este lunes 10 de diciembre se estrenó en Viena ‘A Dark Place’  [‘Un lugar oscuro’], un documental sobre amenazas online a mujeres periodistas promovido por la OSCE y realizado por el International Press Institute (IPI) en el que ha participado la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) coordinando el capítulo español de la película.

A Dark Place’ se centra en las historias de mujeres periodistas, así como en especialistas en género y medios de comunicación de varios Estados participantes de la OSCE: Finlandia, Serbia, España, la Federación de Rusia, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos. El documental busca alentar a las audiencias globales a discutir y comprender mejor el impacto del acoso online en el pluralismo de los medios y la libertad de prensa, informó la PDLI.

El capítulo sobre España incluye entrevistas con algunas de las mujeres periodistas más destacadas de España, entre otras: Ana Pastor, directora y presentadora de El Objetivo de ​​La Sexta e impulsora de Newtral; Pepa Bueno, presentadora y directora de programa de radio Hoy por Hoy en Cadena SER; Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libre Expresión (PDLI); Mònica Terribas, presentadora del programa de radio El Matí de Catalunya Radio en la radio pública catalana; Cristina Fallarás, periodista y escritora; Lorena G. Maldonado, periodista de El Español; y Lara Siscar, periodista de televisión española (RTVE).

0 comentario(s)

Escribe un comentario

Este sitio usa cookies propias y de terceros para asegurar su mejor experiencia de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y adecuarlo a sus preferencias.
La información que obtenemos con nuestras propias cookies NO son compartidas con terceros. Pulsando 'Aceptar' o permaneciendo en el sitio, usted consiente a su uso

Saber más