Igualdad de género en las informaciones deportivas

Igualdad de género en las informaciones deportivas

 

El grupo Podemos del Parlamento asturiano ha presentado una PNL para que se regule la igualdad de género en las informaciones deportivas.

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional  (AMDP) informa en su web que Podemos plantea que se regule en los medios públicos la igualdad de género en las informaciones deportivas acabando así, según la asociación, “con el abuso del deporte masculino y del fútbol”, el cual “debe de dejar de ser la norma en la información deportiva y poder usar la visibilidad y el interés de los patrocinadores para poder romper la brecha en el deporte femenino.  El 92% de las noticias deportivas están protagonizadas por hombres”.

“Tenemos herramientas para cumplir la ley de igualdad y no dejar atrás a las mujeres. Y eso, es una decisión política. Dejar ya de patrocinar al fútbol masculino con los impuestos de todas y todos”, añade la AMDP.

 

0 comentario(s)

Escribe un comentario

Este sitio usa cookies propias y de terceros para asegurar su mejor experiencia de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y adecuarlo a sus preferencias.
La información que obtenemos con nuestras propias cookies NO son compartidas con terceros. Pulsando 'Aceptar' o permaneciendo en el sitio, usted consiente a su uso

Saber más