La profesora Ángeles Mateo del Pino imparte el taller 'Comunicar con lenguaje inclusivo'

La profesora Ángeles Mateo del Pino imparte el taller 'Comunicar con lenguaje inclusivo'

Ángeles Mateo del Pino, doctora y profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y entre cuyas líneas de investigación se encuentran los Estudios de Género, impartió el sábado 9 de febrero de 2019 el taller: 'Comunicar con lenguaje inclusivo'.

Este actividad, gratuita y abierta a todas las personas interesadas, la organizó  la Asociación Canaria de Mujeres de la Comunicación Vivas y se desarrollará en la Casa de Colón entre las 10.00 y las 13.00 horas.   

Mateo del Pino derribó el mito de que el lenguaje inclusivo es “antieconómico” pues cuesta tanto decir “los hombres”, utilizado como genérico absoluto, que “las personas” o “La humanidad”. La cuestión es buscar alternativas. Y tras exponer la exigua representación de las mujeres en la RAE señaló que mientras ésta admite neologismos porque se “instalan en el uso y habla” de la ciudadanía rechaza avances para visibilizar a las mujeres a través del lenguaje. 

 

0 comentario(s)

Escribe un comentario

Este sitio usa cookies propias y de terceros para asegurar su mejor experiencia de navegación. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y adecuarlo a sus preferencias.
La información que obtenemos con nuestras propias cookies NO son compartidas con terceros. Pulsando 'Aceptar' o permaneciendo en el sitio, usted consiente a su uso

Saber más